Atmosferas explosivas sobre los tanques API650 y API620

Imagen de admin-eci

En la edición 4 de la revista en el articulo “Ciencia Básica el Fuego” (Diana Nieto, 2014) nos quedó claro que los elementos necesarios para generar el Fuego son: Calor, Oxigeno y Combustible, en adecuadas proporciones. Las normas que aplican y los diseños de los equipos de proceso deben buscar la seguridad general de la planta, y a pesar de la presencia de fuego el objetivo o es limitarlo a un recinto, por ejemplo, método de protección “a prueba de explosión” (NEC , 2014), o controlarlo hasta que se consuma todo el gas combustible, tal como sucede en las conflagraciones externas sobre los tanques atmosféricos que almacenan líquidos inflamables, los equipos instalados deben evitar que el fuego que intenta consumir los gases entre en el tanque. Uno de los dispositivos usados para evitar que la llama entre dentro del tanque es el arrestador de llamas, que es definido por la norma (ISO 16852, 2008) como:

"Dispositivo instalado en la apertura de un recinto, o para las tuberías de conexión de un sistema de recintos, y cuya función prevista es para permitir el flujo pero evitar la transmisión de la llama".

Físicamente el arrestador de llamas es un equipo que internamente tiene una serie de bandas de acero enrolladas, que tienen intersticios de determinado tamaño, dependiendo del gas, ver Figura 1 Detalle de arrestador de llama (Protego , 2009)

El arrestador de llama permite el paso del gas con una baja perdida de presión, pero evita el paso de la llama por un efecto térmico. En el momento de pasar la llama por un intersticio, o espacio reducido, pierde temperatura hacia las paredes.

Otro elemento fundamental en la protección de un tanque atmosférico es la válvula de presión y vació, que en resumen permite “respirar” el tanque en el momento que estamos bombeando líquido al interior, retirando liquido o alivia presión y vacio por cambios del volumen del fluido almacenado.

Descargue el artículo completo: https://www.protego.com/fileadmin/content/documents/downloads/portugiesisch/Proteccion_de_tanques_API_650_e_API_620.pdf

PROTEGO® Flame Arresters and Conservation Vents - Corporate Video

Suscríbase a este blog

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Nuestras Líneas de Representación