Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS)

Sistemas de Control diseñados bajo normas internacionales como TUV SIL2/3, para situaciones de seguridad, ya sea como para de emergencia ESD, sistemas de seguridad (SIS) o Fuegio y Gas (F&G).
Proveen la mejor disponibilidad a proceso, respondiendo ante situaciones de riesgo, llevando el proceso a condiciones estables de operación.
Nuestra marca Honeywell, con el modelo Safety Manager, con acreditación TUV SIL 2/3, y HC900 con su controlador  acreditado TUV SIL 2, proveen sistemas de control seguros para sistema instrumentados de seguridad (SIS) y  Sistemas de de parada de Emeregencia (ESD).

 Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS)

Beneficios

Safety Manager combina la probada tecnología Cuadruple Modular Redundante (QMR®) 2oo4D de Honeywell con una amplia experiencia en gestión de seguridad de procesos para integrar datos de seguridad de procesos, aplicaciones, diagnósticos de sistemas y estrategias de control crítico.Es la solución certificada por IEC 61511 y IEC 61508 SIL 3 TÜV que proporciona el nivel óptimo de seguridad y de integración de procesos al mismo tiempo que mantiene la separación de seguridad funcional según la norma.
Autoaprendizaje:  El reemplazo de cualquier módulo, incluido el procesador de seguridad, es posible cuando la planta está en funcionamiento y los datos y programas se copian automáticamente del procesador en ejecución. 

Alto rendimiento: Safety Manager se ha optimizado para gestionar grandes aplicaciones con más de 1.000 E/S, así como aplicaciones de alta velocidad con rápidos requisitos de procesamiento de tiempos de ciclo muy por debajo de 100 milisegundos.

E/S remotas: Unico sistema ESD/SIS SIL 3 con E/S Remotas, ofrece máxima flexibilidad arquitectónica y menor costo de propiedad cuando se requiere seguridad en ubicaciones distribuidas. Tiene la característica única de que cada canal se puede configurar individualmente para un tipo de E/S diferente. Cada módulo de E/S de seguridad universal tiene una capacidad de 32 canales libremente configurables, lo que permite ahorros tanto en costos de instalación como de operación
HC900 con certificado SIL-2 es un sistema flexible para la seguridad y el control de procesos con un tiempo de inicialización más veloz, herramientas comunes de ingeniería, capacitación reducida, mantenimiento simplificado y el menor costo de propiedad. 

Sus herramientas de ingeniería y hardware pueden integrarse fácilmente con el sistema de Honeywell y otras aplicaciones de terceros. Esto conduce a: 
     -  Un incremento de la producción total
     -  Menos reelaboraciones 
     - Registros de procesos precisos y seguros
     - Seguridad mejorada y confiabilidad
     - Menores errores humanos y prevención de pérdidas a través de un sistema SIL-2 con certificación TÜV

Áreas de actividades

Entre las industrias de procesos que actualmente utilizan sistemas instrumentados de seguridad SIS se incluyen:

  •  Petroleo y Gas
  • Químicas, que incluyen especialidades y químicos finos, plásticos y caucho
  • Farmacéutica y cosmética
  • Energía 
  • Cemento y vidrio 
  • Celulosa y papel
  • Minería y metales
  • Agua y aguas pluviales
  • Alimentos y bebidas
  • Tratamientos térmicos
Cargando...