Necesitas Asesoría +314 246 0505

Confiabilidad y Control de Calidad

SOLUCIONES


Contactenos
  • 310 808 5127
  • dporras@eci.com.co
  • 07:30 am - 05:00 pm
Contáctenos

Termografía

 

Control de Temperatura Corporal

Cámaras Flir aprobadas por la FDA y procedimiento bajo norma ISO13154 y software de detección para ayudar en la lucha mundial contra la COVID-19 En aeropuertos, plantas de producción, edificios de oficinas y otras áreas con reuniones multitudinarias, las cámaras térmicas forman la primera línea de defensa para ayudar a la salud pública. Las cámaras Flir serie Exx y Txx son la solución adecuada y confiable para la detección inicial que se requiere para poder identificar personas con signos de temperatura elevada de la piel (EST).

 

Mantenimiento Eléctrico y Mecánico

Varios de nuestros clientes confían en la termografía que permite realizar las cámaras FLIR para la búsqueda y solución de problemas en equipos mecánicos y sistemas eléctricos. Estas herramientas son adecuadas para inspeccionar equipos energizados de forma segura. Estas soluciones de medición sin contacto pueden ayudar a modificar el proceso de producción y evitar paradas de planta inesperadas.

  • La inspección inicial con una cámara termográfica puede escalar rápidamente grandes áreas y buscar los puntos calientes en maquinaria o sistemas eléctricos que pueden indicar un posible problema.
  • Diagnosticar con las funciones de análisis de temperatura dentro de la cámara FLIR podrá diagnosticar rápidamente los problemas.
  • Registro y evidencia Las imágenes térmicas son una prueba visual de que existe un fallo y de que se ha reparado correctamente. Podrá incluir imágenes digitales como evidencia de la inspección.

 

Detección de gases

La detección de fugas de gases con cámaras FLIR es la solución confiable y comprobada para obtener los siguientes beneficios:

  • Visualización y ubicación de fugas en tiempo real.
  • Reduce el tiempo de inspección.
  • Mejorar la seguridad de los activos y el trabajo.
  • Es eficaz en la reducción de pérdidas.

 

Investigación y Desarrollo

Las cámaras de Flir SC cuentan con la precisión y la fiabilidad para inspeccionar y grabar el comportamiento de la radiación infrarroja en un objeto a través de la distribución térmica y las variaciones en el tiempo real, permitiendo a los investigadores ver y medir con precisión.

 

Inspección segura a gabinetes eléctricos

Las ventanas IR Windows y la cámara termográfica AX8 son las soluciones ideales para encontrar fallos en gabinetes eléctricos. Si elige una ventana IR Windows, dispondrá de una opción fácil y absequible para reducir el costo y el tiempo requerido para una inspección. Además, agrega una barrera entre usted y el equipo activo, lo que le protege de los accidentes por arco eléctrico. Si opta por el AX8, se beneficiará de una supervisión continua de la infraestructura eléctrica crítica. El sensor ayuda también a supervisar cómo fácilmente componentes difíciles de ver a través de una ventana IR o de una cámara.

Alineación láser

 

Alineación de ejes

Implemente un plan de mantenimiento confiable utilizando los sistemas de alineación láser Fixturlaser y minimice el desgaste, las interrupciones de la producción, los gastos innecesarios y extienda la vida útil de sus activos. Actualmente las máquinas deben estar optimizadas por lo que la alineación es una parte vital del mantenimiento. Las máquinas han de estar continuamente alineadas con un mínimo de interrupciones en su funcionamiento y es posible lograr el uso de los sensores más finos del mercado con Fixturlaser.

 

Alineación de poleas

 

Con el Fixturlaser PAT II, ??nunca tendrá dudas sobre si sus correas de transmisión están o no alineadas. Utilizando la ranura como referencia, con una alineación exacta que reduce el desgaste de la correa, las fallas en rodamientos y las vibraciones.

 

Aplicaciones geométricas

 

Gracias a la integración de aplicaciones de geometría y alineación de ejes que brinda el Fixturlaser NXA Ultimate podrá proteger el buen estado de funcionamiento de su maquinaria. Esta solución dispone de todo lo que necesita para realizar comprobaciones de mantenimiento regular o instalaciones de maquinaria nueva.

 

Análisis de Vibraciones

 

Analizador del estado de rodamientos

Ofrecemos una solución práctica y confiable para la evaluación de la salud del rodamiento esté al alcance de cualquier mecánico. Mediante la simple selección del rango de velocidad de la máquina, rango de potencia y tipo de fijación, el Bearing Defender de OneProd informa al usuario si existe un defecto en el rodamiento, un desequilibrio o un problema de desalineación u otra cosa. Solo toma 10s para capturar, procesar y mostrar los datos resultantes de la medición en las tres direcciones. Se presenta una lectura de vibración completa del rodamiento además de los indicadores 3D inteligentes:

  • Velocidad de vibración con alarmas según la norma ISO10816-3
  • Aceleración de rango completo
  • Desplazamiento
  • Valor del Bearing Defect Factor
  • Nivel de aceleración de alta frecuencia

 

Analizadores y colectores portátiles

 

La supervisión del estado de sus máquinas nunca ha sido tan fácil!! Brindamos soluciones a usuarios nuevos como a los expertos para que puedan supervisar fácilmente las vibraciones de las máquinas y obtener resultados de gran precisión. Con Falcon de OneProd y SMC de Fixturlaser ofrecemos una herramienta de recopilación, análisis y equilibrado con excepcionales prestaciones:

  • Extienda la vida útil de sus activos
  • Genere rutas de mantenimiento predictivo
  • Descargue sus informes en tiempo real para toma de decisiones.

 

Sistema inalámbrico de monitoreo en línea

 

Ahora es posible mejorar la fiabilidad de máquinas inaccesibles, móviles o aisladas de la planta y, a su vez, reducir los costes de instalación en entornos rigurosos o lugares remotos. Con la solución de diagnóstico EAGLE de OneProd brindamos un sistema inalámbrico de monitorización en línea para maquinaria crítica giratoria. Mide la vibración automáticamente en tres direcciones así como la temperatura de los rodamientos.

 

Metrología Dimensional

 

Brindamos soluciones con los más altos estándares para medición de magnitudes geométricas como longitudes, ángulos, planitud, cilindricidad, rugosidad, dureza, perfiles y entre otras. Aplicadas a la producción y el control de calidad, así como el control de los procesos de medición y la gestión de los equipos. Ofrecemos sistemas de última tecnología que permiten avanzar a la industria 4.0.

 

Control Estadístico de Procesos – CEP

MeasurLink® es el software de control de procesos con recopilación datos y análisis estadístico en tiempo real, que se puede utilizar en cualquier segmento de la industria para gestionar la recopilación de datos de inspección y mejorar la fabricación con control de procesos.Las cámaras Flir serie Exx y Txx son la solución adecuada y confiable para la detección inicial que se requiere para poder identificar personas con signos de temperatura elevada de la piel (EST).

 

  • Reducir los costos asociados con la inspección, los re-procesos y el desecho.
  • Asegurar la calidad y consistencia de la pieza.
  • Aumentar la visibilidad y la accesibilidad de los datos.
  • Aumentar la facilidad de uso para los inspectores tanto de controles de calidad como de entornos de fabricación.
  • Reducir los defectos de fabricación mediante el uso de CEP en tiempo real
 
Obten mayor info

Conócelo Aquí

DESCARGALO AHORA

Prueba y Medición

 

Las soluciones EXTECH ayudan a garantizar el tiempo de actividad, maximizar productividad y verificar el cumplimiento. Si se usa como componente de un programa de mantenimiento predictivo eficaz o como herramienta clave para equipo de reparación de respuesta rápida.

Una solución para cada una de las necesidades de los profesionales en numerosas industrias y aplicaciones.

Soluciones de medición para las industrias:

Automotriz

Trabajos que impliquen mantenimiento predictivo, control de calidad, mejora de procesos en línea o desempeño de motores, Extech tiene la herramienta adecuada para el trabajo. Los tacómetros, medidores automotrices y refractómetros garantizan que todos los sistemas mecánicos estén optimizados para un tiempo de actividad máximo. Y los termómetros, el nivel de sonido y los medidores de nivel de luz complementan las cámaras infrarrojas para validar métricas de prueba clave.

 

Construcción

Independientemente de lo que esté inspeccionando (humedad, intrusión de agua, falta de aislamiento, sistemas de HVAC inadecuados, flujo o calidad de aire deficiente o problemas eléctricos), Extech tiene los instrumentos adecuados para ayudarlo. Los probadores garantizan la seguridad de los edificios comerciales y domésticos y ahorran energía. Verifique fallas en los sistemas eléctricos con multímetros, pinzas amperimétricas y varios probadores eléctricos; inspeccione las pérdidas de calefacción y refrigeración con termómetros infrarrojos; y evaluar los problemas de intrusión de humedad con medidores de humedad y registradores de datos de humedad.

 

Eléctrica

Cuando está probando componentes eléctricos y reparando placas de circuitos, necesita herramientas confiables que le brinden la precisión que necesita para hacer el trabajo. Extech tiene todo para el técnico profesional, incluidos pinzas amperimétricas, medidores LCR, fuentes de alimentación, multímetros y más.

 

Electrónica

Trabajos que impliquen mantenimiento predictivo, control de calidad, mejora de procesos en línea o desempeño de motores, Extech tiene la herramienta adecuada para el trabajo. Los tacómetros, medidores automotrices y refractómetros garantizan que todos los sistemas mecánicos estén optimizados para un tiempo de actividad máximo. Y los termómetros, el nivel de sonido y los medidores de nivel de luz complementan las cámaras infrarrojas para validar métricas de prueba clave.

 

Ambiental

Desde la solución de problemas de HVAC hasta la verificación de las condiciones UV en exteriores, Extech ayuda a expandir sus capacidades de resolución de problemas y le brinda resultados con menos herramientas. Monitoree el índice de calor y rastree los problemas de temperatura durante los días calurosos y húmedos para evitar un golpe de calor durante actividades al aire libre, eventos deportivos o en un lugar de trabajo en interiores. Mejore la calidad del aire interior en oficinas residenciales, comerciales, fabricación y atención médica. O controle los niveles de ruido y realice auditorías en el lugar de trabajo, y mida los niveles de luz en interiores y exteriores. Los medidores ambientales multifunción compactos combinan la versatilidad todo en uno con diagnósticos precisos.

 

Salud ocupacional y seguridad

Cuando la sostenibilidad y la salud se vuelven críticas para la misión, Extech está ahí con el equipo que ayuda a los gerentes a optimizar las condiciones ambientales para la seguridad, la comodidad y el ahorro. Utilice nuestros productos para detectar condiciones inseguras, monitorear la calidad del aire interior, localizar desequilibrios en la distribución del aire, probar la calidad del agua y medir los niveles de luz interior y exterior.

 

Industrial

Cuando necesite equipos de prueba diseñados para el mantenimiento de plantas y servicios públicos de alta gama, ninguna otra compañía se acerca a la selección y calidad que ofrece Extech Instruments. El equipo de prueba es ideal para: solucionar problemas de componentes eléctricos en toda la planta, rastrear fallas eléctricas intermitentes, probar temperaturas, velocidades y secuencia de fases del motor, realizar análisis predictivos de vibración en cojinetes, bombas o compresores, rastrear temperaturas ambientales y de componentes, registrar la humedad de la planta niveles y diagnosticar problemas antes de que se produzcan costosas reparaciones.

 

Laboratorio y Calidad del agua

Cuando se trata de la calidad del agua y el cumplimiento de los estándares industriales limpios, usted desea herramientas de respuesta rápida que puedan brindar lecturas precisas y repetibles. Extech ofrece herramientas de prueba de calidad de agua imprescindibles para instalaciones de tratamiento de aguas residuales, tratamiento de agua, sistemas industriales (sistemas de agua de calderas, torres de enfriamiento, sistemas de enfriamiento, circuitos cerrados), agricultura alternativa (hidro- / aeroponía), piscicultura, pruebas de laboratorio, piscinas mantenimiento, I + D y más.

Manufactura

Los equipos que funcionan incorrectamente, si no se detectan lo suficientemente pronto, pueden provocar la pérdida de dinero o posibles lesiones. Los probadores y medidores de Extech pueden ayudarlo a resolver problemas difíciles, así como desafíos de mantenimiento diario que incluyen la inspección de motores, bombas, transportadores y conexiones y componentes eléctricos, instalaciones de equipos nuevos y reparaciones por parte de contratistas, e incluso la planta misma, incluida sistemas de techado, calefacción y refrigeración y estructuras de edificios.

Mantenimiento

En el mantenimiento de la planta, se comprueba constantemente si hay una conexión a tierra adecuada, problemas de sobrecalentamiento, posibles fallas del equipo y otras pruebas de diagnóstico. Extech tiene herramientas valiosas para ayudarlo a detectar problemas, prevenir tiempos de inactividad no programados, guiar las acciones correctivas necesarias y aumentar la seguridad de la planta. Los probadores y medidores pueden alertarlo sobre problemas y validar acciones correctivas exitosas.

Tecnologías para la medición de nivel: tipo radar y onda guiada. Todos nuestros productos integran la consultoría, diseño, cálculos de ingeniería para la correcta selección de la instrumentación, nuestras marcas son líderes a nivel global como Krohne, HACH y SICK.

Control de temperatura por IR

 

Solución portátil para alta temperatura

El termómetro Raynger 3i Plus de Raytek® es una solución diseñada para aplicaciones de alto desempeño en los procesos industriales con ambientes extremos en el sector de siderurgia, cemento, vidrio, plantas petroquímicas y de energía. Información en tiempo real para toma dediciones con fácil configuración e interfaz intuitiva para análisis de datos y tendencias o transferencias rápida de datos a PC o smartphone.

 

El diseño robusto de esta nueva generación del termómetro IR 3i Plus soporta caídas de 1m y cuenta con una alta resolución óptica de 250:1, lo que asegura lecturas de temperatura precisas a mayores distancias. El detector de advertencia resistente al calor "Red m Nose" (Nariz Caliente) garantiza la seguridad y eficiencia del operador. Miras de doble láser y mira telescópica, visibles aun contra fondos " al rojo vivo", hacen de este termómetro IR la elección perfecta para aplicaciones con alta temperatura.

Termómetros IR Fijos

Las sensores IR de Raytek son soluciones con diversas características que permiten implementar como sistemas de monitoreo en procesos de tratamiento térmico, laminado, forja, fundición, hornos, pulpa y papel así como tambien puede obtener:

  • Asegura la trazabilidad por medio de la medición continua.
  • Mantiene un ambiente de trabajo seguro para salvaguardar contra daños.
  • Reduce los desperdicios y mejora el rendimiento.
  • Optimiza el proceso de los hornos.
  • Utilice pirómetros IR de un punto para asegurar la uniformidad de la temperatura para reducir el desgaste y daños para evitar los costos excesivos por mantenimiento.
  • Asegure la eficiencia óptima en el proceso, minimice el consumo de energía y maximice el rendimiento.
  • Evite el uso de termopares usando medición sin contacto de temperatura.
  • Aumenta la vida de los moldes y mejora la calidad del producto con un control preciso de temperatura.

 

 

Scanner IR lineal

Sistema IR lineal que proporciona precisas imágenes de temperatura de objetos en movimiento. Solución para plantas de cemento, secado de papel y producción de varilla y alambre.

  • El explorador de líneas IR permite un control preciso de la sección de quemadores para asegurar la homogeneidad.
  • El explorador de líneas IR para detectar los puntos calientes evita los daños costosos a los transportadores de banda y los tiempos muertos en consecuencia.
  • Suministre una herramienta de medición de temperatura precisa para monitorear y rastrear la temperatura a todo lo largo del proceso.
  • Análisis del producto final, basado en imágenes térmicas.

 

 

Tratamiento de superficies

 

Medición de espesor de capas

MiniTest 725-735-745

Solución versátil que proporcionan valores precisos y presentan una excelente relación calidad-precio.

Ventajas:

  • Procesamiento digital de las mediciones en el sensor para obtener resultados rápidamente
  • Sensores resistentes al desgaste para una larga vida útil
  • Múltiples posibilidades de aplicación en el margen de medición hasta 35 mm de espesor de capa
  • Menú con gráficos y textos indicativos en 20 idiomas; ideal para su uso en equipos multilingües

 

MiniTest 725: La versión básica: Con sensor integrado, compacto y económico.

MiniTest 735: La versión estándar: El sensor externo se encuentra conectado al instrumento de medición a través de un cable, y permite una medición más cómoda.

MiniTest 745: La versión flexible: Los sensores intercambiables pueden estar conectados con el instrumento a través de un cable o de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Esto implica para usted: Aún más libertad para la medición de espesores de capas.

Las tres versiones de la serie MiniTest 700 permiten la medición no destructiva de espesores de capas no magnéticas (pintura, plástico, cromo y otras capas galvanizadas no magnéticas) sobre base ferromagnética (acero/hierro), así como de capas aislantes (laca, esmalte, plástico, etc.) sobre bases conductoras (aluminio, cobre, titanio, acero inoxidable).

MiniTest 70

Solución que permite realizar mediciones no destructivas de capas no magnéticas (pintura, plástico, cromo, etc.) sobre base ferromagnética (acero), así como de capas aislantes (laca, esmalte, plástico, etc.) sobre bases conductoras (aluminio, cobre, acero inoxidable austenítico). Los sensores instalados de manera flexible están equipados con polos de sonda resistentes al desgaste, lo cual significa: una larga vida útil incluso en la medición sobre bases rugosas.

El MiniTest 70 es un instrumento de medición de espesor de capas ligero y fácil de manejar con forma de lápiz y sensor integrado que ofrece múltiples ventajas:

  • Medición precisa de espesores de capas hasta 3 mm (F) o 2,5 mm (N)
  • El sensor combinado reconoce automáticamente el sustrato y ajusta el procedimiento de medición adecuado: corriente parásita o magnético-inductivo (no en el modelo E)
  • Sondas resistentes al desgaste con larga vida útil
  • Peso de sólo 80 gramos

Mikro Test

El MikroTest es una solución para medición de espesor de capas muy robusto que mide el espesor de capas no magnéticas sobre acero según el principio magnético de fuerza de adherencia. El MikroTest es muy robusto e inmune a las condiciones ambientales adversas debido a su carcasa metálica.

El MikroTest es ideal para la medición no destructiva de:

  • Capas no magnéticas como pintura, esmalte, cromo y cinc sobre material base ferromagnético (acero)
  • Modelo NiFe 50: Capas galvanizadas de níquel sobre acero
  • Modelos Ni 50 y Ni 100: Capas galvanizadas de níquel sobre bases no ferromagnéticas (p. Ej. Aluminio, cobre, plástico, etc.)

MiniTest 7400FH – 7200FH

Instrumento profesional de medición de espesores de paredes de gama alta para mediciones no destructivas hasta 24 mm. Con el MiniTest 7400 FH puede medir cómodamente el espesor de materiales no magnéticos como el vidrio, el plástico, el acero inoxidable y materiales compuestos. Incluso se pueden medir sin problemas piezas de trabajo con geometrías complejas.

Gracias al sensor SIDSP, el MiniTest 7400 FH garantiza una exactitud de medición y reproducibilidad elevadas, y compensa las influencias de la temperatura del entorno y el objeto de medición. Los sensores están dotados de una punta de metal duro y por ello resultan especialmente resistentes al desgaste.

Así funciona el MiniTest7400FH: La determinación del espesor se efectúa mediante la medición de la distancia entre una bola de referencia y la punta del sensor. La bola de referencia se ve atraída por un potente imán colocado justo detrás de la punta del sensor.

Las bolas de acero de referencia son tratadas conforme a un procedimiento especial de ElektroPhysik y gracias a ello permiten una reproducibilidad de hasta el 0,5%.

El manejo del MiniTest 7400 FH se efectúa a través de una superficie gráfica, y ofrece las ayudas al usuario habituales en un PC: ayuda específica para el contexto, archivado de los datos de medición en estructuras de carpetas y navegación a través de menús con indicación de símbolos y texto; la guía del operario está disponible en 6 idiomas (alemán/inglés/español/francés/italiano/portugués).

MiniTest 400

Robusto y preciso instrumento medidor de espesores por ultrasonido según el principio de duración de impulsos ultrasónicos.

Seis cabezales de comprobación ultrasónicos con frecuencias entre 2 y 10 MHz y distintas formas constructivas permiten una amplia aplicabilidad y mediciones de espesor de 0,65 mm a 500 mm. Además, hay un cabezal de comprobación ultrasónico para altas temperaturas disponible, diseñado para mediciones sobre materiales calientes hasta 350 °C.

El instrumento de medición de espesor MiniTest 400 está disponible en tres variantes:

  • MiniTest 420: el potente modelo de base con las funciones básicas más importantes
  • MiniTest 430: con funciones más avanzadas e interfaz USB
  • MiniTest 440: el equipo más avanzado, capaz de realizar mediciones incluso a través de los revestimientos

Los cabezales de comprobación ultrasónicos inteligentes son reconocidos automáticamente por el aparato, y no es necesario volver a calibrarlos después de un cambio de cabezal.

¿Por qué elegir trabajar con los expertos?

 

Cuidamos sus activos brindando consultoría especializada con las últimas tecnologías de inspección en las técnicas de mantenimiento predictivo como termografía infrarroja, prueba y medición de variables eléctricas, análisis de vibraciones, alineación láser de ejes y poleas, inspección visual y tratamiento de superficies. Ofrecemos soluciones para el control del producto a través de la medición más adecuada para el cumplimiento de los requisitos de calidad en las variables de metrología dimensional y temperatura. Atendemos los diferentes sectores de la industria de manufactura, alimentos y bebidas, aguas y energía, farmacéutica, pulpa y papel, educación, cementos, siderurgia, minería, petróleo y gas, azúcar, etanol y transporte.

Trabajamos con marcas mundiales como FLIR - EXTECH - FIXTURLASER -

ECOPETROL - TGI - CENIT -

 
Descarga acá nuestro Folleto

Contamos con marcas mundiales que nos permiten ser su aliado estratégico en soluciones industriales.

DESCARGA AHORA